_
_
_
_
_

Moratoria crediticia que incluirá préstamos al consumo

Más allá de la hipotecaria ya aprobada, el Ejecutivo ha impulsado este martes el aplazamiento en la devolución de todo tipo de financiación bancaria

La vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño.
La vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño.Efe
Juande Portillo

El Gobierno ha decidido dar un paso más este martes en la defensa de los deudores financieros durante la pandemia del coronavirus Covid-19 ampliando la moratoria en el pago de cuotas más allá de los préstamos hipotecarios para proteger a aquellos que no puedan hacer frente al pago de otro tipo de créditos

Para ello, el Consejo de Ministros ha aprobado un decreto ley este martes que amplía el alcance de la moratoria ya establecida sobre las hipotecas a fin de que aquellas personas en situación de vulnerabilidad económica no tengan que hacer frente temporalmente a la devolución de otros créditos, incluyendo aquellos al consumo. La moratoria tendrá una duración de tres meses.

Estas mismas medidas, según el borrador de la medida al que ha tenido aceso este diario, protegerán tanto al deudor el préstamo sin garantía hipotecaria como a los fiadores y avalistas del mismo.

En el decreto que se estableció la moratoria hipotecaria se definió como colectivos vulnerables sujetos a esta especial protección a aquellos deudores en situación de desempleo o, en el caso de ser empresarios, que hayan perdido al menos un 40% de sus ingresos.

En paralelo, el Gobierno ha ampliado a los beneficiarios de la moratoria hipotecaria para incluir a los autónomos que hayan visto cerrados sus negocios o hayan sufrido una fuerte caída de ingresos. La moratoria hipotecaria se ampolía además un mes adicional.

En paralelo, el Ejecutivo ha tomado medidas para garantizar los suministros básicos y energéticos de los ciudadanos, para devolver el dinero de los viajes cancelados y para restringir las apuestas y el juego.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_