coronavirus
6 fotos

Los otros protagonistas del día

El Rey con los ministros, Oporto instala un hospital efímero y Macron reclama más producción contra el Covid-19, entre otros

  • El Rey Felipe VI comenzó la jornada de este martes con una reunión presencial con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien informó los últimos datos sobre la evolución de la pandemia en España. Por la tarde, recibió al títular de Transporte, José Luis Ábalos.
    1El Rey, cara a cara con los ministros El Rey Felipe VI comenzó la jornada de este martes con una reunión presencial con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien informó los últimos datos sobre la evolución de la pandemia en España. Por la tarde, recibió al títular de Transporte, José Luis Ábalos.
  • Nadie envía flores en tiempos del coronavirus, y las floristerías y viveros se encuentran entre las empresas afectadas por la pandemia. La imagen del vivero Meier, en Neftenbach (Suiza), muestra otra triste realidad: las flores también se marchitan.
    2Flores para nadie Nadie envía flores en tiempos del coronavirus, y las floristerías y viveros se encuentran entre las empresas afectadas por la pandemia. La imagen del vivero Meier, en Neftenbach (Suiza), muestra otra triste realidad: las flores también se marchitan.
  • El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha hecho este martes un llamamiento a que Europa empiece a producir de manera masiva productos, como mascarillas para no depender del mercado internacional. Lo ha hecho en un discurso pronunciado al final de su visita a la fábrica de máscaras protectoras Kolmi-Hopen, en Saint-Barthelemy-d’Anjou, cerca de Angers, en el centro del país galo, que ha superado ya los 3.000 muertos por la epidemia. Como respuesta, Francia ha desplegado un puente aéreo con China para entregar a sanitarios y enfermos todos los productos sanitarios importados lo antes posible.
    3Macron reclama a Europa más producción contra el Covid El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha hecho este martes un llamamiento a que Europa empiece a producir de manera masiva productos, como mascarillas para no depender del mercado internacional. Lo ha hecho en un discurso pronunciado al final de su visita a la fábrica de máscaras protectoras Kolmi-Hopen, en Saint-Barthelemy-d’Anjou, cerca de Angers, en el centro del país galo, que ha superado ya los 3.000 muertos por la epidemia. Como respuesta, Francia ha desplegado un puente aéreo con China para entregar a sanitarios y enfermos todos los productos sanitarios importados lo antes posible.
  • Un voluntario rocía desinfectante entre las estatuas e iconos de Buda para frenar la propagación del Covid-19 en la pagoda sagrada de Shwedagon en Yangon (Myanmar). El país suma hasta ahora 14 casos.
    4Limpieza de pagodas en Myanmar Un voluntario rocía desinfectante entre las estatuas e iconos de Buda para frenar la propagación del Covid-19 en la pagoda sagrada de Shwedagon en Yangon (Myanmar). El país suma hasta ahora 14 casos.
  • El ejército portugués ha erigido en el Pabellón Rosa Mota de Oporto un hospital con más de 300 camas para pacientes de Covid-19 en un intento por aliviar el Hospital de Sao Joao y los Centros Universitarios de Oporto (Santo Antonio).
    5Oporto instala un hospital efímero con 300 camas El ejército portugués ha erigido en el Pabellón Rosa Mota de Oporto un hospital con más de 300 camas para pacientes de Covid-19 en un intento por aliviar el Hospital de Sao Joao y los Centros Universitarios de Oporto (Santo Antonio).
  • La Fudación La Caixa e IrsiCaixa ponen en marcha, ante la pandemia, el Coronavirus Communuty Lab, iniciativa que invita a la población a presentar proyectos de ciencia ciudadana que mejoren la gestión de la crisis a escala urbana.
    6Ideas para una mejor gestión de la crisis La Fudación La Caixa e IrsiCaixa ponen en marcha, ante la pandemia, el Coronavirus Communuty Lab, iniciativa que invita a la población a presentar proyectos de ciencia ciudadana que mejoren la gestión de la crisis a escala urbana.