_
_
_
_
_

Naturhouse suspende su dividendo de mayo

La firma dietética iba a distribuir tres millones de euros entre sus accionistas

Naturhouse se suma a las empresas que cancelan la retribución prevista para sus accionistas ante la incertidumbre económica que supone la crisis del coronavirus. La cadena de nutrición y dietética ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "cancela la distribución de dividendos a cuenta de 2019 y la distribución de reservas voluntarias que, por un total de tres millones de euros, estaba previsto pagar el 8 de mayo". Este dividendo no había sido aprobado aún, pues estaba pendiente de la celebración de la junta general de accionistas, que también ha sido suspendida.

Con esta medida y en previsión de que la situación actual "se va a prolongar más de lo inicialmente previsto", la compañía quiere "disponer de todos sus recursos financieros para la mejor protección de sus empleados, accionistas, clientes y proveedores". Y subraya, no obstante, que en la actualidad, cunmple los requisitos financieros y de capital legamente exigibles.

Como consecuencia de la crisis sanitaria, Naturhouse ha cerrado todos sus centros en España, Italia y Francia, sus principales mercados. Asimismo, la semana pasada anunció la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para sus trabajadores de estos países, que suponen el 80% de su plantilla.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_