Mediaset pone en marcha la sucursal española de su holding holandés

Mediaset Investment NV España inició sus operaciones el pasado 2 de marzo

El objeto social es la adquisición de participaciones y la gestión de sociedades

Mediaset pone en marcha la sucursal española de su holding holandés

El grupo televisivo Mediaset sigue dando pasos en el proceso de integración de la matriz italiana con la filial española. Ahora, la compañía ha establecido Mediaset Investment NV, sucursal en España, según comunicó ayer el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

El objeto social de esta sucursal española, que inició sus operaciones el pasado 2 de marzo, es la adquisición de participaciones, la participación de cualquier otra forma y encargarse de la gestión de otras sociedades mercantiles de cualquier naturaleza. En la presentación del proyecto, el objeto social de la matriz holandesa también incluiría financiar a terceros y proporcionar garantías o asumir las obligaciones de terceros.

La sucursal española tiene su sede social en el cuartel general de Mediaset España, y tiene como máximo responsable a su consejero delegado, Paolo Vasile. El resto de apoderados son Massimo Musolino, director general de Gestión de la empresa; Mario Rodríguez Valderas, secretario general de la compañía; e Isabel Ortega.

En el anuncio de la operación, la pasada primavera, el grupo indicó que Mediaset Investment NV es una sociedad anónima constituida con arreglo a la legislación neerlandesa, con sede oficial en Ámsterdam. Esta compañía es la encargada de absorber la italiana Mediaset S.p.A. (Mediaset) y Mediaset España Comunicación S.A. (Mediaset España), dentro del proceso de integración puesto en marcha por el grupo. La compañía explicó entonces que cuando la fusión sea efectiva, Mediaset Investment NV (DutchCo) pasará a denominarse MFE - MEDIAFOREUROPE NV.

Fuentes de la compañía indicaron que este movimiento es parte de la reorganización societaria puesta en marcha por el grupo, en el proceso de fusión de las filiales italiana y española.

La integración, en cualquier caso, está inmersa en una guerra judicial entre el grupo Mediaset y la francesa Vivendi, segundo accionista con cerca de un 29% del capital, por detrás de la familial Berlusconi. Esta disputa tiene distintos litigios abiertos en Italia, España y Holanda.

En paralelo, Mediaset ha continuado con la toma de participaciones en otros grupos. El movimiento más destacado es la adquisición, en varios tramos, y a través tanto de la filial española como de la italiana, de casi el 20% del capital de la alemana ProsiebenSat.1.

Normas
Entra en El País para participar