_
_
_
_
_
Banca

Liberbank cancela el reparto de dividendos hasta el mes de octubre

La entidad acuerda aplazar la decisión sobre el reparto de los beneficios obtenidos en el ejercicio 2019

Oficina de Liberbank en una imagen de archivo.
Oficina de Liberbank en una imagen de archivo.
Ricardo Sobrino

Liberbank se suma a las entidades que suspenden el pago de dividendo para garantizar la solvencia y capital frente al impacto del coronavirus. Según ha comunicado la entidad asturiana a la CNMV, el consejo de administración del banco ha acordado "por unanimidad" no distribuir dividendos hasta al menos el 1 de octubre de 2020, en línea con las recomendaciones del Banco Central Europeo, con el objetivo de "fortalecer la solvencia de los bancos y promover su actuación como piezas clave de la recuperación de la economía, facilitando la concesión de créditos".

De esta forma, Liberbank ha decidido retirar la propuesta de aplicación de resultado correspondeinte al ejercicio de 2019, que figuraba entre los puntos del orden del día de la junta de accionistas que se celebrará de manera telemática el 1 de abril, y, por lo tanto, aplaza la decisión de repartir el dividendo a una junta posterior. La entidad tenía previsto proponer a su junta el reparto de 22,13 millones de euros en dividendos para el 17 de ese mismo mes, lo que suponía un 'pay out' del 20%.

La entidad señala en el comunicado a la CNMV que "la propuesta posterior sobre la aplicación del resultado para su aprobación por una nueva junta general no implicará el pago de un dividendo con cargo al resultado de 2019 superior al considerado en la PAR actual por lo que la presente decisión no conlleva un cambio significativo que pudiera haber dado lugar a una reformulación de las cuentas anulaes correspondientes al ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2019".

Igualmente, el banco señala en la nota que afronta este escenario "desde una sólida posición de solvencia y liquidez". A cierre del ejercicio 2019 Liberbank contaba con un ratio CE1 fully loaded del 13,12%, lo que supone un 5,16% más que los requerimientos supervisores, y una posición de activols líquidos cercana a los 6.000 millones de euros.

A pesar de aplazar el reparto de un dividendo con cargo a 2019, el consejo de administración decidió la semana pasada mantener la junta de accionistas para el 1 de abril, auqnue lo hará sin presencia física de accionistas no consejero con el objetivo de cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias tras decretarse el estado de alarma por coronavirus.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_