_
_
_
_
_
Juego

Cirsa presenta un ERTE a 4.500 trabajadores ante el cierre de sus salas de España

La medida afecta al 83,5% de la plantilla en el país

Javier García Ropero

Cirsa, la principal compañía del sector del juego en España, ha presentado un ERTE para su plantilla en España ante el cierre de todos sus salones físicos en el país, con motivo del estado de alarma decretado por el Gobierno.

La suspensión afecta al 83,5% de sus trabajadores en el país, unas 4.500 personas, según confirman fuentes de la empresa. Desde la misma se explica que es una medida de fuerza mayor para garantizar su viabilidad a futuro. Esta no especifica si complementará las prestaciones hasta alcanzar el 100% de los salarios.

La compañía, adquirida por Blackstone hace dos años por unos 2.000 millones de euros, no solo ha tenido que cerrar todos sus espacios de juego físico en España. También lo ha hecho en el resto de mercados en los que opera: Italia, Panamá, Colombia, Perú, Costa Rica, México, República Dominicana y Marruecos.

El sector del juego es uno de los afectados por el cierre de los establecimientos decretado por el Gobierno salvo excepciones como los de alimentación, farmacias o estancos. Las grandes empresas del mismo están teniendo que llevar a cabo ajustes ante la suspensión de actividad. El otro operador de referencia, Codere, también anunció un ERTE inicial a unas 1.000 personas, el 69% de la plantilla, un número que se elevaría a 1.200 de prosperar los diferentes expedientes que ha presentado ante el Ministerio de Trabajo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_