_
_
_
_
_
Distribución

Dia convierte tiendas en almacenes y contrata a 1.000 personas para reforzar el online

La compañía de supermercados alcanza un acuerdo con Glovo para el reparto a domicilio

Las compañías de supermercados siguen adaptando sus operativas al estado de alarma decretado por el Gobierno, que les convierte en una de las pocas actividades consideradas como esenciales y que pueden seguir en funcionamiento.

En este caso Dia ha tenido que tomar nuevas medidas ante el aluvión de pedidos online registrado en estas últimas semanas. La compañía de supermercados ha cerrado al público ocho de sus tiendas, cinco de ellas en Madrid, para convertirlas en una suerte de almacén que dé servicio exclusivo al canal online. También lo ha hecho en Sevilla, Cádiz y Málaga, y se suman a los otros tres establecimientos que ya daban este servicio, una ubicada también en Madrid y dos en Barcelona. 

También ha tenido que reforzar la plantilla con 1.000 incorporaciones, precisamente para la operativa  online. Según ha descrito la compañía, se trata sobre todo de "pickers", personal que se encarga de la preparación de pedidos, y para el reparto a domicilio. "Este refuerzo ha sido posible gracias a la extensa red de tiendas de proximidad de Dia, a su red logística, comercial, tecnológica y de recursos humanos, y al trabajo en conjunto de muchas áreas, que han permitido poner en marcha este proyecto en tan solo unos días", explican desde la empresa.

Dia también ha alcanzado un acuerdo con Glovo para repartir pedidos a domicilio desde 500 tiendas, con lo que extiende su servicio online a 494 poblaciones y a 2,5 millones de personas, según datos de la empresa. Los repartidores dejarán la compra a una distancia de seguridad . El repartidor deja la compra en la puerta del cliente a una distancia de seguridad de dos metros y firmarán la recepción del pedido en nombre del cliente, con conocimiento de este, para evitar el contacto físico. Glovo ya tenía un acuerdo en varios países con Carrefour, mientras que Dia sigue prestando el servicio de venta online a través de Amazon.

“Estamos adaptándonos en un tiempo récord para dar respuesta a la creciente demanda de compra online de los clientes. Buscando todas las opciones que están en nuestras manos para hacerlo posible y seguir incrementando nuestra capacidad para dar servicio y llegar a todos”, ha explicado Ricardo Álvarez, consejero delegado de Dia en España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_