_
_
_
_
_
Banco de España

Las entidades financieras seguirán ofreciendo servicios en sus oficinas

El Gobierno limita la presencia en el lugar de trabajo a aquellas actividades esenciales

Europa Press

Las entidades financieras seguirán manteniendo sus oficinas abiertas para atender las operaciones de clientes que exijan atención especial. El real decreto-ley aprobado ayer por el Gobierno y que regula la prohibición de actividades económicas no esenciales durante 15 días, con el fin de de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el Covid-19, no afecta a los servicios bancarios, de manera que las oficinas de las entidades financieras continuarán abiertas, según ha informado el Banco de España en una nota.

El organismo señala que "las entidades mantendrán oficinas abiertas para atender las operaciones de clientes que exijan atención presencial", tal y como lo venían haciendo desde la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo, con el fin de "garantizar la prestación de servicios en todos los municipios en los que tienen presencia física".

No obstante, para minimizar los riesgos de contagio, el Banco de España recuerda que los canales digitales y la red de cajeros automáticos están disponibles para realizar todas aquellas operaciones en las que no resulta imprescindible la atención personal. Asimismo, las entidades seguirán aplicando las medidas de prevención necesarias para evitar que los empleados asuman riesgos en las sucursales que sigan abiertas al público, como con la limitación del número de clientes en el interior de la oficina o la colocación de mamparas en las zonas de caja.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_