_
_
_
_
_

¿Hasta dónde puedo llegar para confirmar si mis empleados tienen covid19?

El empresario podrá establecer controles de temperatura y deberá conocer si los empleados han estado en lugares de riesgo.

Durante estos días las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus se acrecientan en centros de salud y empresas en general. Ante esta situación, hay empresarios que se plantean qué pueden y qué no pueden hacer en su centro de trabajo, para controlar la salud de sus empleados.

El empleador está en su derecho de solicitar la toma de temperatura de todos los empleados antes de comenzar la jornada laboral. Y estos no pueden negarse. Y es que uno de los síntomas más claros de coronavirus es la fiebre. Esta acción deberá ser ejecutada por personal que guarde secreto profesional, según destacan desde un análisis al respecto realizado por PwC.

Proteger la intimidad del trabajador

Eso no evita el hecho de que los trabajadores que tengan conocimiento de que están infectados lo comuniquen al empresario. A su vez, tendrán que informar sobre si han visitado recientemente en países o zonas más afectadas por el virus o que alguien de su entorno presente síntomas o haya dado positivo.

Toda esa información deberá ser tratada de forma confidencial por parte de la empresa para proteger la intimidad del trabajador.

Asimismo, el empresario podrá requerir dicha información a los proveedores de la empresa o a los visitantes que reciba la compañía. Con esto lo que se consigue es una mayor transparencia en los protocolos y un menor riesgo de contagio entre los profesionales y trabajadores que tienen que seguir desempeñando sus funciones.

Más información

Archivado En

_
_