Banco Sabadell vende su depositaria a BNP por 115 millones

La entidad catalana culmina su plan de desinversiones en activos no estratégicos para el grupo

 Soledad Lecube, directora general de BNP Paribas Securities
Soledad Lecube, directora general de BNP Paribas Securities

Banco Sabadell ha completado su estrategia de desinversiones. La entidad presidida por Josep Oliu ha anunciado la venta de su depositaria a BNP Paribas por 115 millones de euros, por lo que da por finalizado el plan de ventas de activos no estratégicos, según ha anunciado a la CNMV. Ese plan incluía deshacerse de su gestora de fondos, Sabadell Asset Management; la promotora Solvia Desarrollos Inmobiliarios; y el 'servicer' Solvia, todas ellas ya completadas.

Desde que Sabadell puso a la venta su depositaria, varias firmas se habían interesado por la operación, entres las que destacan las ofertas de Inversis, Caceis y BNP Paribas, que finalmente se ha llevado la puja. Sabadell esperaba obtener más de 100 millone de euros por la venta, por lo que ha podido cumplir con sus aspiraciones. El equipo de M&A de BNP Paribas CIB (Corporate & Investment Banking) ha asesorado a BNP Paribas Securities Services en la operación.

Según la información relevante, Banco Sabadell y BNP Paribas Securities Services S.C.A., Sucursal en España (BP2S) suscribieron el pasado sábado un acuerdo mediante el cual BP2S se ha comprometido a adquirir, sujeto a determinadas condiciones, "el negocio de depositaría institucional de Banco Sabadell por un importe de 115 millones de euros". A cierre de 2019, el negocio de depositaría institucional de Banco Sabadell incluía aproximadamente 22.000 millones de euros bajo depósito.

La operación generará una plusvalía neta para Sabadell de 75 millones de euros, de los que se reconocerán al cierre 58 millones de euros (correspondientes a 7 puntos básicos de CET1). Los restantes 17 millones de euros serán periodificados "durante los siguientes ejercicios".

El cierre de la operación está previsto en el segundo trimestre de 2021 una vez se obtengan las autorizaciones pertinentes.


Normas
Entra en El País para participar