_
_
_
_
_
Textil

Tempe, el zapatero de Inditex, alcanza un récord de ventas de 1.400 millones

El beneficio pasó de 113 millones a 117, un 3,5% más

Proceso de fabricación de calzado de Tempe.
Proceso de fabricación de calzado de Tempe.

Tempe, la firma ilicitana que diseña, distribuye y comercializa el calzado de todas las marcas de Inditex, y de la que el gigante textil posee el 50% del capital, registró en el ejercicio 2019 cifras récord tanto de ingresos como de beneficios.

Los primeros se elevaron un 6%, alcanzando los 1.400 millones de euros, según figura en las cuentas anuales consolidadas del grupo Inditex registradas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En los últimos cinco ejercicios Tempe, cuyo otro 50% del capital está en manos del empresario Vicente García Torres, ha impulsado su volumen de negocio en un 25%.

La mejora de las ventas en 2019 también fue de la mano de un nuevo incremento en su beneficio neto. Este fue de un 3,5%, pasando de 113 millones a 117, otra cifra que supone un nuevo techo para la empresa. De esa cantidad, 60 millones fueron destinados al reparto de dividendo, el triple que en 2018.

También mejoró el ebit, que alcanzó los 145 millones, un 3,5% más, y el margen bruto, por encima del 4% hasta los 369 millones de euros.

Creada en 1989, Tempe tiene su domicilio social dentro de la sede central de Inditex en Arteixo (A Coruña), aunque sus oficinas centrales están situadas en Elche (Alicante).

La empresa, además de la matriz y una empresa de logística y otra de diseño alicantina, tiene filiales en México, São Paulo (Brasil), Friburgo (Suiza), Hong Kong y Shanghái (China). En todas ellas la participación efectiva de Inditex es del 50%. Esta fabrica más de 100 millones de unidades al año para Zara, ­Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, Massimo Dutti, Oysho, Uterqüe y Zara Home.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_