_
_
_
_
_
Distribución

Dia abonará un bonus de 250 euros a cada empleado por su labor en la crisis

En total el grupo de supermercados destinará nueve millones de euros a más de 30.000 personas

Una cajera de un supermercado Dia.
Una cajera de un supermercado Dia.

La cadena de supermercados Dia ha decidido abonar un suplemento salarial de 250 euros a todos sus empleados en España, tanto de tiendas propias como franquiciados, como un reconocimiento a su esfuerzo durante la crisis del coronavirus, en la que su operativa ha continuado funcionado bajo un pico de demanda disparado por las compras de acaparamiento.

La medida la aplica a todos sus trabajadores de tiendas, almacenes y equipos de apoyo de Dia Market, Dia & Go, Dia Maxi, La Plaza, Clarel y el servicio online. Esto supone entregar un total de nueve millones de euros a casi 31.000 personas, de las que 24.000 forman parte de la plantilla del grupo y 6.800 trabajan en franquicias.

Algo parecido han hecho otras empresas del sector, como Mercadona y Alcampo, que también han decidido recompensar a los trabajadores con una prima del 20% de su salario base del mes de marzo. Durante los últimos días, las compras realizadas en los supermercados se han disparado. Según datos de Nielsen, el incremento en la adquisición de productos de gran consumo entre el 9 y el 15 de marzo alcanzó el 71%. Las empresas han tenido que adaptarse a la alerta sanitaria y ajustar su operativa a la misma. Esto ha llevado a fijar medidas como restricciones al aforo, reducción de horas de apertura, la instalación de mamparas en las cajas de cobro, o a obligar al uso de guantes a la hora de coger alimentos frescos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_