_
_
_
_
_

Fabricantes de neumáticos europeos reclaman medidas para proteger 370.000 empleos

Advierten de que la suspensión de las principales actividades operativas indudablemente tendrá repercusiones severas y duraderas para todos

CINCO DÍAS

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (Etrma) ha pedido a la Unión Europea y a los Estados miembro medidas "firmes y rápidas" de apoyo al sector para afrontar la crisis del coronavirus y proteger así los 370.000 empleos que dependen de él.

"La suspensión de las principales actividades operativas indudablemente tendrá repercusiones severas y duraderas para todos. Este es uno de los mayores desafíos a los que se ha enfrentado nuestro sector", ha señalado en un comunicado la secretaria general de la asociación, Fazilet Cinaralp.

En este contexto, la asociación exigen a las administraciones medidas que amortigüen el impacto de la crisis sanitaria en los fabricantes europeos de neumáticos.

"Los neumáticos no solo son cruciales para el movimiento de bienes y personas, sino también para la economía del continente. Empleamos directamente en Europa a unas 370.000 personas. Ahora es obligatorio identificar cómo apoyar a nuestros empleados y servir al sector automovilístico y a nuestros clientes y cómo estimular la recuperación", ha subrayado Cinaralp.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_