_
_
_
_
_

Moody's eleva a un 14% la caída de las ventas de coches este año

La agencia de calificación crediticia estimó a finales de febrero que la bajada de las matriculaciones sería de un 2,5%

Exposición de vehículos Toyota en Japón.
Exposición de vehículos Toyota en Japón.Kimimasa Mayama (EFE)
CINCO DÍAS

Moody's prevé que las ventas de coches mundiales caerán este año un 14% en comparación con 2019 debido al coronavirus. La agencia de calificación crediticia revisa así a la baja sus previsiones, que estimaban un descenso del 2,5% a finales de febrero.

"Ahora esperamos que las ventas de vehículos en todo el mundo caigan cerca de un 14% en 2020, un descenso mucho más pronunciado que la disminución del 2,5% que habíamos proyectado en febrero, principalmente debido a una fuerte caída en la demanda relacionada con el coronavirus", ha señalado el vicepresidente senior de Moody's, Falk Frey.

La agencia de calificación crediticia señala que en Europa Occidental las matriculaciones caerán hasta un 21% este curso, frente al 4% que pronosticó en un principio. Por su parte, en China, retrocederán un 10%, siete puntos porcentuales más del esperado en su previsión anterior.

Según la firma, en Estados Unidos bajarán hasta un 15% -estimó un 1,2% en febrero-, mientras que en Japón descenderán hasta un 8%. En este último mercado Moody's preveía una subida del 0,4% para este año.

La agencia mantiene al sector de la automoción -fabricantes de vehículos y proveedores de componentes- en una perspectiva 'negativa'. Moody's considera probable que se produzca un repunte de las ventas en 2021, aunque todo dependerá de cuando finalice la crisis del coronavirus y se recupere la confianza del consumidor.

Por su parte, un informe elaborado por Oliver Wyman Forum destaca que el mercado de la movilidad crecerá un 78% hasta 2030, alcanzando un volumen de 26,6 billones de dólares (24,4 billones de euros). En la actualidad, se sitúa en 14,9 billones de dólares (13,66 billones de euros).

El documento señala que la movilidad es el sector que más contribuye al PIB mundial, representando aproximadamente una sexta parte de todas las actividades económicas. La previsión es que su tasa de crecimiento anual cuadruplique la de la población mundial y suponga hasta un 20% del PIB mundial.

Además, el informe subraya que, en 2030, la mitad del transporte terrestre estará vinculado a vehículos compartidos o de alquiler con conductor (VTC), al tiempo que la generalización de los vehículos eléctricos y autónomos motivará que las emisiones de gases de efecto invernadero de la industria se habrán reducido asi un 45% para 2050, según la OCDE.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_