_
_
_
_
_

S&P calcula que las aseguradoras encajarán con holgura la crisis

La agencia recuerda que el sector tiene unos niveles de solvencia más que suficientes

Distrito finanicero de Toronto.
Distrito finanicero de Toronto.Reuters
Miguel Moreno Mendieta

La agencia de calificación crediticia Standard & Poors (S&P) considera que el sector asegurador está bien preparado para afrontar las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus. De acuerdo con un extenso análisis hecho público hoy, los niveles de capitalización de la industria son, en general, más que suficientes.

"La fortaleza en los ratios de capital típica de la industria aseguradora le ayudará a sobrellevar las posibles revisiones a la baja de las calificaciones crediticias, debido al Covid-19", se recoge en el informe.

Para los expertos de S&P, las degradaciones en los 'rating' serán puntuales. Las aseguradoras especializadas en pólizas de vida podrían sufrir más, sobre todo en caso de que tengan unos niveles de solvencia más reducidos y tengan un patrimonio muy expuesto a los mercados financieros.

Dentro de las aseguradoras de vida, la agencia ve mayor riesgo entre las compañías de Asia y Australia, mientras que su visión sobre las firmas europeas y de Norteamérica sigue siendo estable.

La principal amenaza que va a afrontar el sector vendrá más por los problemas de morosidad, más que por el propio negocio asegurador. Esto, sumado al mencionado deterioro de los mercados financieros, y a los bajos tipos de interés, acabará dañando a rentabilidad de la industria.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_