_
_
_
_
_
Energía

Holaluz incrementa sus ingresos un 39%, hasta 209 millones

La comercializadora elevó su Ebitda un 100% en su ejercicio de 2019

Carlota Pi, presidenta de Holaluz.
Carlota Pi, presidenta de Holaluz.
Carmen Monforte

Holaluz ha celebrado esta mañana su primera junta de accionistas desde que en noviembre de 2019 debutara en bolsa y se convirtiera en empresa cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil, informa la compañía. Esta primera junta, marcada logísticamente por la crisis del Covid-19, se ha celebrado telemáticamente y en ella se han aprobado las cuentas y la gestión social correspondientes al ejercicio cerrado en septiembre de 2019.

Las ventas consolidadas de la comercializadora de energía verde aumentaron un 39%, hasta alcanzar la cifra de 208,81 millones de euros, mientras que el Ebitda creció hasta 2,61 millones, lo que supone un crecimiento del 100% respecto el año anterior.

Según el comunicado, los accionistas han aceptado el nombramiento como miembro del consejo de administración de la firma Geroa Pentsioak EPSV, representada por Virginia Oregui, que hasta ahora figuraba como consejera a título personal. Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de la compañía ha declarado su satisfacción por este apoyo y la confianza del equipo de Holaluz. La presidenta ha mostrado su satisfacción por los resultados de la compañía en el cuarto trimestre del año natural, igual que la evolución positiva de los objetivos durante los dos primeros meses del año 2020

Pi también ha comentado que “ante la situación actual, desde Holaluz hemos puesto en marcha una serie de medidas que nos permitan estar más cerca que nunca de nuestros clientes, así como para seguir asegurando el desarrollo previsto de la compañía".

El objetivo de Holaluz es conseguir un mundo que se mueva 100% gracias a la energía verde. Un propósito que la compañía activa conectando personas a la energía verde, "ofreciendo energía 100% renovable, precios justos que se convierten en ahorros medios del 10% gracias al uso intensivo de la tecnología y poniendo el cliente en el centro, estableciendo una relación de confianza mutua", señala en la nota.

Con una plantilla de 108 personas, Holaluz ha sido la primera empresa eléctrica del mercado español en avanzarse a la compensación simplificada lanzando Holaluz Cloud, un sistema que permite descontar de la factura de la luz los excedentes, es decir, la energía sobrante que producen las placas solares de los clientes y que no puede consumirse en el momento. La compañía espera alcanzar el millón de clientes y las 50.000 instalaciones fotovoltaicas para finales de 2023.

En el último ejercicio, Holaluz vendió 1.128.538 kWh, que ha contribuido a evitar la emisión de 451.414 toneladas de CO2.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carmen Monforte
Es redactora de Energía de Cinco Días, donde ocupó también los cargos de jefa de Especiales y Empresas. Previamente, trabajó como redactora de temas económicos en la delegación de El Periódico de Cataluña en Madrid, el Grupo Nuevo Lunes y la revista Mercado.

Archivado En

_
_