La crisis del Covid-19 golpea las previsiones de la industria tecnológica

IDC rebaja la previsión de crecimiento en Europa del 3,3% al 1,4%

La crisis del Covid-19 golpea las previsiones de la industria tecnológica
REUTERS

El impacto del Covid-19 sobre el mercado global de servicios de tecnologías de la información (TI) empresarial se empieza a notar. Aunque, de momento, sigue en la senda positiva de crecimiento, ya está teniendo un importante efecto en el reparto del presupuesto tecnológico de las organizaciones, según las estimaciones de la consultora especializada IDC.

Con respecto a Europa, la previsión de crecimiento de gasto TIC para 2020 ha sido revisada a la baja, pasando del 3,3% según los últimos datos publicados por IDC Research en diciembre, al 1,4% en el escenario más probable de acuerdo con las últimas encuestas realizadas en plena crisis del Covid-19.

Estos analistas señalan que los servicios y herramientas colaborativas (videoconferencia, email, etc), así como las inversiones en torno a dispositivos y la seguridad serán las tres áreas con más previsión de gasto durante este periodo excepcional.

Fuentes de la consultora tecnológica consideran que “la situación es extremadamente inestable. Nuestras encuestas e informes mensuales apuntan claramente en una dirección, pero aún es pronto para abarcar el impacto total de la crisis del coronavirus en todos los sectores de la economía, teniendo también en cuenta que la duración de la crisis sigue siendo una gran incógnita y contribuirá en gran medida a determinar el crecimiento global del mercado para todo el año”.

Finalmente, desde IDC Research España aclaran que “todavía es pronto para poder evaluar completamente el panorama general del impacto mundial y europeo en el sector tecnológico,” a la vez que recomiendan “que los grandes líderes tecnológicos pongan su foco en habilitar todo en remoto, invirtiendo además en experiencia de cliente y reevaluando el valor de su negocio”.

Normas
Entra en El País para participar