_
_
_
_
_

Huawei lanza su modelo P40, apto para 5G y sin servicios de Google

El grupo chino estrena su nuevo terminal de gama alta en un rango de precio entre 800 y 1.400 euros

La tecnológica china Huawei ha presentado este jueves su nueva serie de móviles P40, que se venderá desde el 7 de abril, es apta para 5G y no incluye servicios de Google, aunque sí el sistema operativo Android 10, de código abierto.

La presentación mundial de los modelos P40, P40 Pro y P40 Pro+ ha sido conducida por el consejero delegado de Huawei Consumer, Richard Yu, en París, con retransmisión en directo por internet.

Los tres modelos tienen procesador Kirin 990 y se diferencian, entre otras características, en el almacenamiento (de 128, 256 y 512 GB, respectivamente) y en la cámara de fotos trasera, con sensor de 50 megapíxeles y fabricada por Leica, que es triple en el P40, cuádruple en el P40 Pro y quíntuple en el P40 Pro+.

La nueva gama P40 carece de los servicios de Google, ya que el Gobierno estadounidense anunció el año pasado prohibiciones a sus empresas para hacer negocios con las chinas. La P40 es la segunda serie de móviles de Huawei sin servicios de Google, tras la Mate 30, que fue presentada en septiembre.

Los P40 cuentan con el sistema operativo Android 10 -del entorno Google, pero de código abierto- envuelto en la capa de personalización Emui, en su versión 10.1, creada por Huawei, así como los nuevos servicios y aplicaciones que la marca ha creado en los últimos meses para suplir a los de Google, los cuales, según ha dicho Yu, son suficientes para una actividad plena.

Los modelos P40 y P40 Pro se venderán en varios países desde el 7 de abril y en las semanas siguientes en otros, mientras que el P40 Pro+ saldrá al mercado en junio. El precio será de 800, 1.000 y 1.400 euros, respectivamente.

Yu también ha presentado en este evento un nuevo altavoz inteligente, Huawei Sound X; el nuevo asistente por inteligencia artificial Celia, y nuevos modelos de sus relojes inteligentes Watch GT 2e y de sus gafas inteligentes Gentle Monster.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_