Atresmedia retrasa un mes el pago de su dividendo para tener más visibilidad del negocio

El desembolso complementario se abonará el 16 de julio

Pablo Motos en El hormiguero, de Antena 3.
Pablo Motos en El hormiguero, de Antena 3.

Atresmedia ha anunciado hoy que el pago de su dividendo complementario, de 0,25 euros por acción, se hará efectivo el 16 de julio. Inicialmente, la compañía había acordado llevar a cabo este desembolso el 18 de junio.

Con este movimiento, la compañía televisiva ha decidido darse un mes de plazo para tener más visibilidad sobre el negocio, ante la actual situación de estado de alarma para hacer frente al coronavirus Covid-19, y que ha penalizado los ingresos publicitarios.

De esta forma, Atresmedia tendrá un mes más para la gestión de su liquidez. En cualquier caso, la decisión de la empresa es pagar esta retribución, y por eso la ha reflejado en el orden del día de la junta de accionistas, que se celebrará el 29 de abril.

La compañía ya abonó un dividendo a cuenta de 0,20 euros por acción el pasado 18 de diciembre, que supuso un desembolso total de 45 millones de euros. La retribución total para el accionista, una vez que se pague el dividendo de julio, ascenderá a 101,4 millones.

Con respecto a la propia junta de accionistas, Atresmedia ha indicado que en consideración a las extraordinarias circunstancias actuales, su consejo de administración ha decidido que en el supuesto de que sea imposible la celebración presencial, por haberse prorrogado el actual estado de alarma hasta el día previsto para la celebración de la junta o por cualquier otra causa relacionada con la situación sanitaria, ésta se celebre de forma exclusivamente telemática, sin asistencia física de los accionistas o de sus representantes, según las reglas de organización y asistencia que han sido establecidos por el propio consejo.

La cadena televisiva indica que los consejeros y el secretario del consejo de administración podrán asistir a la junta General mediante audioconferencia o videoconferencia.

Normas
Entra en El País para participar