_
_
_
_
_

Mapfre dona cinco millones para investigar en la lucha contra el Covid-19

La Fundación Mutua destina otros 300.000 euros a comprar material médico

El sector asegurador ha comenzado a realizar donaciones para luchar en el combate contra el coronavirus Covid-19. Material hospitalarios, flotas de coches, subvenciones para investigación... son algunas de las medidas anunciadas entre ayer y hoy por el sector, que también ha puesto en marcha medidas para aliviar la situación de sus clientes. Mapfre aportará unos 5,6 millones de euros, la Fundación Mutua otros 300.000 euros. Con las aportaciones de Línea Directa se llegarán a los seis millones de euros.

Mapfre anunció ayer que va a donar al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) cinco millones de euros para acelerar la investigación en España y, especialmente, aquella relacionada con el Covid-19. La aportación, que se entrega para su libre disposición por el CSIC para cualquier acción relacionada en la lucha contra la enfermedad, "permitirá realizar un estudio integral de esta pandemia, profundizar en el conocimiento del virus y sus mecanismos de transmisión, y propiciar no solo una vacuna frente al mismo, sino también base científica para proteger mejor a la población frente a futuras pandemias", explica la aseguradora en un comunicado.

Además, la Fundación Mapfre ha donado cerca de 600.000 euros en material sanitario a residencias de personas mayores y entidades sociales asistenciales. La entidad va a distribuir 40.000 mascarillas FFP2, 140.000 mascarillas quirúrgicas, 600 gafas de protección, 40.000 batas desechables y 300.000 guantes de nitrilo a residencias de personas mayores y entidades sociales asistenciales de toda España.

Mutua Madrileña, a través de su fundación, va a hacerse cargo de la compra de 65.000 mascarillas para los servicios de atención a domicilio del Ayuntamiento de Madrid, que prestan atención a las personas mayores que viven solas y con escasos recursos. Al mismo tiempo, va a adquirir directamente al fabricante 20.000 test rápidos del Covid-19 que serán entregados a los servicios de salud municipales.

Por otro lado, la Fundación Mutua Madrileña cofinanciará un estudio de investigación sobre el Covid-19 que va a emprenderse de forma inmediata en el Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz, dependiente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Dicho estudio clínico tiene, entre otros objetivos, establecer un protocolo para clasificar a los pacientes con coronavirus en el momento de su admisión, con el fin de pronosticar su evolución, así como proponer un tratamiento con inhibidores de punto de control inmunitario, que bloquean la entrada del virus en las células, para aquellos con peor pronóstico.

El importe conjunto de estas iniciativas alcanza los 300.000 euros.

Línea Directa, por su parte, ha ofrecido la cesión temporal de una flota de 30 coches marca Audi A1 y Mini (de los utilizados por la compañía como vehículos de sustitución para sus clientes mientras se efectúan las reparaciones correspondientes en sus coches accidentados), de cara a facilitar las necesidades de movilidad de los servicios sanitarios destinados en el Hospital habilitado en IFEMA.

Además, Línea Directa ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid parte de su centro de atención telefónica. La compañía aseguradora, que opera y se relaciona básicamente por teléfono e Internet con sus asegurados, pondrá 50 operadores telefónicos para que sean formados y, mediante las oportunas adaptaciones técnicas con la Comunidad de Madrid, puedan colaborar con los servicios de información a los ciudadanos en la crisis del coronavirus.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_