_
_
_
_
_
Covid-19

El príncipe Carlos de Inglaterra da positivo por coronavirus

El heredero del trono británico se encuentra aislado en una de sus propiedades en Escocia

El príncipe Carlos, heredero de la corona de Reino Unido, ha dado hoy positivo en Covid-19. Según ha indicado su residencia oficial de Clarence House a través de un comunicado, el miembro de la realeza presenta síntomas leves y, pese a haber contraído la enfermedad, se encuentra "por lo demás, con buena salud". 

Las autoridades sanitarias también realizaron el test a la esposa del príncipe, la duquesa de Cornualles. El resultado de la prueba fue negativo.

Por su parte, la reina de Inglaterra, Isabel II, no presenta síntomas del coronavirus. Mientras que la jefa de Estado reside actualmente en el londinense castillo de Windsor, Carlos y su esposa se encuentran en cuarentena en una de sus propiedades situada en Balmoral (Escocia). 

El comunicado concluye diciendo que no es posible saber a ciencia cierta quien pudo haber contagiado al príncipe heredero debido al "alto número de encuentros que ha mantenido durante las últimas semanas en su papel de figura pública".

Con 71 años, el príncipe está dentro del segundo grupo de mayor riesgo en lo que a edad se refiere. Según la OMS, los mayores de 80 años son el principal grupo de riesgo con un 14,8% de índice de mortalidad. Para las edades comprendidas entre los 70 y los 79 años, el índice se sitúa cerca del 8%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_