_
_
_
_
_

La vicepresidenta Calvo da positivo por coronavirus

Una nueva prueba revela que la número dos del Gobierno está infectada pese a que el test inicial dio un negativo que el médico no considero concluyente

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.Reuters
CINCO DÍAS

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha dado positivo en la prueba de infección de coronavirus Covid-19, según han confirmado fuentes oficiales, después de que en pruebas anteriores arrojara un resultado negativo que su médico no consideró concluyente.

Calvo lleva desde el domingo ingresada por una afección respiratoria en una clínica privada en la que ha sido sometida a diversas pruebas hasta que el test de coronavirus practicado ayer ha terminado arrojando un positivo.

"La vicepresidenta evoluciona favorablemente y recibe el tratamiento médico prescrito. La vicepresidenta permanece en la clínica, con el protocolo de aislamiento y cuarentena preceptivo", explican desde La Moncloa.

En concreto, la número dos del presidente Pedro Sánchez permanece ingresada en la clínica Ruber de Madrid, a la que tiene acceso por el seguro de Muface con el que cuenta como funcionaria de carrera, han explicado fuentes oficiales.

La vicepresidenta se une así a la estadística de afectados en España por una pandemia que deja de momento casi 48.000 infectados y más de 3.400 fallecidos en el país.

Calvo, de 62 años, se une así a la lista de miembros del Ejecutivo que se han visto infectados por el coronavirus, que incluye ya a la ministra de Igualdad, Irene Montero, o a la de Política Territorial, Carolina Darias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_