Industria

Boeing se dispara un 30% entre el apoyo de Trump y la esperada vuelta del 737 MAX

El fabricante prepara ya a sus proveedores para reactivar en mayo la producción de su avión más vendido

Aviones 737 MAX de distintas aerolíneas aparcados en las instalaciones de Boeing en Seattle (Washington, EE UU).
Aviones 737 MAX de distintas aerolíneas aparcados en las instalaciones de Boeing en Seattle (Washington, EE UU).

El mercado ha recuperado confianza en Boeing a partir de informaciones que hablan de la vuelta en mayor del programa 737 MAX y ante la inminente activación de ayudas públicas en Estados Unidos al sector aeroespacial. La acción del gigante norteamericano se dispara un 30% en la jornada bursátil de hoy.

El fabricante, según informa Reuters, estaría barajando volver a producir su avión 737MAX antes del verano, con lo que se pondría fin a largos meses de cuarentena tras los dos accidentes mortales, en Etiopía e Indonesia, en los que se vio envuelto este aparato el año pasado.

El 737 MAX es el modelo más vendido en la historia de Boeing. Su vuelta a la cadena de producción depende ahora del efecto que el coronavirus pueda tener en la capacidad fabril de la compañía. De momento, la empresa ha cerrado sus instalaciones en el estado de Washington.

También tienen que decir su última palabra los reguladores estadounidenses de seguridad aérea, pero una fuente del sector apunta a la agencia que Boeing ha pedido a algunos proveedores que estén preparados para retomar los suministros el próximo mes. El fabricante acumula un retraso de 400 unidades en las entregas comprometidas.

Normas
Entra en El País para participar