Juego

Codere confirma un ERTE a 1.000 empleados en España

La cifra puede superar los 1.200 si Trabajo da validez a todos los ERTE que ha presentado en sus filiales del país

Codere confirma un ERTE a 1.000 empleados en España

Codere ha confirmado este miércoles que aplica un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causas de fuerza mayor a 1.070 trabajadores en España, el 69% de la plantilla en el país. Una medida que había sugerido el lunes y que finalmente ha tomado al tener todas sus salas cerradas por el estado de alarma, además de un negocio de apuestas deportivas en mínimos por la suspensión de las competiciones.

La cifra de afectados podría elevarse al 85% de la plantilla en España, en el caso de que Trabajo dé validez a los ERTE que ha presentado en sus distintas filiales, con lo que la cifra superaría los 1.200.

Según ha explicado en un hecho relevante remitido a la CNMV, la empresa dice que "las medidas son excepcionales y temporales y la compañía las toma para dar cobertura legal y laboral a los empleados de Codere ante la crisis del coronavirus, que hasta ahora ha obligado al cierre de todos los puntos de venta de la compañía (propios o a través de terceros) en la totalidad de sus operaciones en España y prácticamente en la totalidad de sus otros mercados".

Codere anticipó el lunes que estaba analizando medidas "para reducir el ritmo de consumo de caja, incluyendo la reducción temporal del gasto en personal utilizando medidas existentes en las regulaciones locales", abriendo de esta forma la posibilidad de llevar a cabo un ERTE. Ese día especificó que solo mantenía abiertas 36 salas de juego en sus diferentes mercados, todas en México.

Ante la crisis del coronavirus, Codere también ha tenido que formalizar un crédito de 500 millones de pesos en México con vencimiento en 2025, unos 20 millones al cambio actual, así como disponer de los 41 millones de euros que tenía intactos de su línea de crédito revolving contemplada en su financiación súper sénior. En total, a fecha del lunes disponía de 140 millones de euros de liquidez.

Normas
Entra en El País para participar