Moody's sitúa en perspectiva 'negativa' a siete marcas de coches

También baja de 'A1' a 'A2' el rating de BMW

Moody's sitúa en perspectiva 'negativa' a siete marcas de coches

La agencia de calificación Moody's ha bajado de 'A1' a 'A2' el rating de BMW, manteniéndola en grado de inversión, mientras que ha situado a los fabricantes Daimler, Jaguar Land Rover, Grupo PSA, Renault, Volkswagen, Volvo Cars y McLaren en una posición de revisión a la baja de sus calificaciones por el brote de coronavirus.

Moody's ha explicado que esta modificación de las calificaciones del sector automovilístico se debe a la situación actual que vive la industria por culpa de la expansión de la Covid-19 en todo el mundo, que ha obligado a cerrar las plantas de vehículos de toda Europa.

Por ello, también ha indicado que la calificación de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se sitúa en revisión con una dirección 'incierta'. "El sector automovilístico ha sido uno de los sectores más afectados por el 'shock', dada su sensibilidad a la demanda y la situación del consumidor", ha subrayado la agencia de calificación estadounidense.

En cuanto a BMW, Moody's ha indicado que el margen operativo de la compañía en 2019 fue del 5,8%, en comparación con el 6,6% del ejercicio anterior, mientras que su flujo de efectivo se situó en unos 600 millones de euros, muy por debajo de lo que se considera proporcional para la calificación 'A1'.

"Dada la situación actual del mercado, no esperamos ninguna previsión de calificación positiva a corto plazo. Sin embargo, una estabilización de la situación que conduzca a una recuperación de los niveles previos al brote de Covid-19 podría conducir a una revisión positiva", ha indicado.

Normas
Entra en El País para participar