_
_
_
_
_

Iberia complementará el salario de los afectados por ERTE y su presidente se baja un 50% la nómina

Los 13.700 empleados afectados cobrarán entre un 55% y un 100% de sus retribuciones mensuajes durante el ajuste

El presidente de Iberia, Luis Gallego.
El presidente de Iberia, Luis Gallego.Pablo Monge
Javier Fernández Magariño

Iberia está dispuesta a pagar un complemento a todos sus empleados que puedan verse afectados por el ERTE presentado la pasada semana y pendiente de su aprobación por parte de la Autoridad Laboral. El complemento será inversamente proporcional al salario que perciba el trabajador. De este modo, “quienes más cobran harán un sacrificio mayor, y viceversa”, explica la compañía en un comunicado.

Con esta medida, la suma de la prestación por el desempleo y el complemento de la compañía hace que los trabajadores que vean suspendidos temporalmente sus contratos cobren entre el 55% y el 100% de su retribución mensual equivalente, incluyendo conceptos fijos y variables.

Para el personal fuera de convenio que no esté incluido en el ERTE se ha programado una reducción salarial proporcional a su retribución. Este recorte va del 10% para los niveles más bajos hasta un 40% para los directores, el 45% para los miembros del Comité de Dirección y un 50% para el presidente, Luis Gallego.

Iberia está plantando cara a la crisis motivada por la pandemia del coronavirus con un expediente de regulación temporal de empleo por causas de fuerza mayor y un plazo inicial de tres meses. El ajuste, que afecta al 90% de las plantillas de vuelo y handling, alcanzará a unos 13.700 de los 17.000 trabajadores de la aerolínea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_