La GSMA devolverá el dinero por la cancelación del Mobile de Barcelona

Destaca el apoyo de Telefónica y otras telecos para la próxima edición, que se celebrará en marzo de 2021

La GSMA devolverá el dinero por la cancelación del Mobile de Barcelona
REUTERS

La GSMA, organizadora del Mobile World Congress de Barcelona, ha anunciado hoy que ha acordado la devolución de los fondos tanto a visitantes como a exhibidores, tras la decisión de cancelar la edición de este año, que debía haberse celebrado en febrero pasado, a causa del coronavirus Covid-19.

En principio, el importe de todas las entradas adquiridas para el Mobile, la mayor feria del mundo del ámbito de las telecomunicaciones, será devuelto, si bien el comprador tendrá diversas opciones a las que acogerse, tal y como ha señalado la GSMA en un comunicado, precisando que ha aprobado un paquete financiero para afrontar estas devoluciones.

Por el ámbito de los exhibidores, los clientes que gastaron hasta 5.000 libras tendrán dos opciones. Podrán recibir el importe completo en 2020 o bien podrán recibir un bono, por el 125% del importe abonado, que será devuelto en un periodo de tres años: un 65% del pago en 2021 como crédito para la reserva del evento de ese año, un 35% para el evento de 2022 y un 25% para el de 2023.

Las compañías que gastaron más de 5.000 libras tienen también dos opciones. Tendrán la opción de acogerse a la misma fórmula de abono que los clientes pequeños, o bien podrán recibir en efectivo un 50% del importe abonado para el evento de 2020, hasta un máximo de 150.000 libras.

También tendrán la opción de recibir un crédito por el 125% del importe abonado en 2020, que será abonado en tres desembolsos en los tres ejercicios siguientes.

En una entrevista con Mobile World Live, el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, ha señalado que espera que las compañías más pequeñas y startups probablemente acepten la propuesta en efectivo. “Lo entendemos, es una situación que afecta a la caja, no solo en nuestra industria sino en el ecosistema financiero global.

En términos generales, dijo que la GSMA no ha aumentado los costes, indicando que las tasas de reservas para la edición del Mobile de 2021 están en línea con las usadas en 2019. El evento de 2021 tendrá lugar entre el 1 y el 4 de marzo del próximo año.

“Tenemos el apoyo del 100% del conjunto de los operadores, y estamos muy animados por las respuestas iniciales de algunas compañías, que han confirmado su presencia para 2021 sin información”, ha dicho el directivo. Hoffman ha destacado el apoyo de las telecos, citando a compañías como Telefónica, Orange, Vodafone, NTT DoCoMo y Telstra, entre otras.

Normas
Entra en El País para participar