Telefónica refuerza la red en el hospital de Ifema mientras MásMóvil y Orange donan equipos a la sanidad

La teleco también amplía la conectividad de los 11 hoteles medicalizados

Personal sanitario del hospital provisional instalado en Ifema.
Personal sanitario del hospital provisional instalado en Ifema. EFE

Telefónica ha desplegado en las últimas horas la red de datos para proveer de conectividad al Hospital Temporal de la Comunidad de Madrid en IFEMA y a los 10 hoteles convertidos en hospital en Madrid por la crisis del Covid-19.

En un comunicado, la operadora explica que el despliegue consiste en una serie circuitos de fibra de 1 Gbps en el Hospital Temporal de la CAM en Ifema y conexiones de 100 Mbps en los 11 hoteles convertidos en hospital. “Telefónica asumirá el coste de la instalación, el caudal y la puesta en marcha de dichas redes”, ha indicado la empresa.

Además, Telefónica señala que ha colaborado en el dimensionamiento de los Servicios de Emergencias, tanto en número de agentes como en el refuerzo de los sistemas y las infraestructuras de comunicaciones, para asumir la creciente demanda de consultas sobre coronavirus.

Por otro lado, MásMóvil ha comunicado que ha donado a la sanidad madrileña 2.000 terminales móviles y 400 MIFIs -routers inalámbricos- conectados con voz y datos para que los pacientes y el personal sanitario puedan comunicarse con sus seres queridos en estas difíciles circunstancias y, además, apoyen las comunicaciones que sean necesarias en este tipo de centros.

A su vez, Orange repartirá más de 2.200 tablets con conexión a internet en los principales hospitales madrileños para los ingresados con coronavirus, de forma gratuita. Estos dispositivos están destinados a enfermos ingresados por esta enfermedad, con el objetivo de que puedan conectar con sus familiares desde los centros hospitalarios. “Para ello, la Fundación Orange ofrecerá acceso a aplicaciones que permiten establecer videoconferencias y comunicación a las personas aisladas”, dice la teleco.

Normas
Entra en El País para participar