La teleco Adamo capta 250 millones para llegar a 1,5 millones de hogares con su fibra

BBVA, ING, Investec, Kommunal Kredit y Goldman Sachs participan en la operación

Despliegue de fibra de Adamo.
Despliegue de fibra de Adamo.

La teleco española Adamo ha cerrado una nueva financiación de 250 millones de euros que le permitirá continuar con la expansión de su red de fibra óptica en marcha a lo largo del territorio español.

En un comunicado, la operadora explica que el objetivo de esta financiación es continuar con la ampliación de su red y alcanzar los 1,5 millones de hogares en 2020. “Parte de la nueva financiación se destinará a la devolución de los 100 millones de euros conseguidos el año pasado que permitieron que Adamo consiguiera cerrar 2019 con un millón de hogares cubiertos”, señala la compañía.

Adamo precisa que esta nueva financiación servirá para seguir en el buen camino y afianzarse como el operador líder en las zonas rurales (La España Vacía). “Es en estas zonas donde existe un clamor generalizado para mejorar ciertos servicios como la fibra óptica”, indica la empresa, que añade que fue el primer operador en España en ofrecer servicios de fibra de 1.000 Mbps. La teleco explica que su estrategia consiste en desplegar su red en las zonas rurales donde prácticamente no hay acceso a internet de alta velocidad y donde muchas veces no llegan otros operadores.

La compañía cuenta con un modelo de despliegue único a través de acuerdos con socios locales que le proporciona grandes beneficios en cuanto a diversificación y reparto de costes.

La transacción ha sido liderada por BBVA, ING e Investec, mientras que Kommunal Kredit y Goldm Sachs han actuado como coordinadores globales.

Adamo está controlado por EQT Mid Market Europe, un fondo de 1.600 millones de euros, gestionado por la firma sueca de inversiones EQT, controlada por la familia Wallenberg, que cuenta con más de 40.000 millones de euros y una dilatada experiencia en el sector de telecomunicaciones en Europa.

Normas
Entra en El País para participar