_
_
_
_
_

Trabajo exige a Amazon nuevas medidas para no cerrar su centro de San Fernando de Henares

CC OO había denunciado que no se cumplían las condiciones de seguridad frente al coronavirus

Logo de Amazon en uno de sus centros logísticos.
Logo de Amazon en uno de sus centros logísticos.REUTERS

La Inspección Provincial de Trabajo de Madrid ha dado un plazo de 48 horas a Amazon para que subsane las deficiencias detectadas en la planta de San Fernando de Henares, la más grande de Madrid, para que los empleados puedan realizar su actividad con las suficientes garantías frente al Covid-19.

Tal y como contó Cinco Días, la inspección se ha realizado a raíz de que la representación sindical interpusiera tres denuncias contra Amazon al entender que las medidas puestas en marcha para combatir el coronavirus eran insuficientes. En esta planta, según CC OO, se han producido ocho contagios porcoronavirus y hay 80 personas en cuarentena.

La Inspección de Trabajo visitó este lunes el centro, con 1.900 empleados de plantilla, desde las 10.00 de la mañana hasta las 15,00 de la tarde Tras la visita, el inspector pidió que se efectuaran cambios de diseño de trabajo, se desinfectaran zonas y herramientas comunes, y se ampliaran los dosificadores de alcohol desinfectante.

En caso de que no se subsanen estas deficiencias, la inspección dará traslado del expediente a la autoridad sanitaria, según las fuentes, que han confirmado que el plazo dado para subsanar las deficiencias expira mañana. 

CC OO ha afirmado que para paliar la pérdida de personal y el incremento de pedidos registrado en un 30 %, dada la situación en España por el Covid-19, la multinacional está contratando personal de Empresas de Trabajo Temporal (ETT), "poniendo así más personas en riesgo".

El sindicato calcula que en la planta trabajarán cerca de 3.000 personas, ya que a los 1.900 de plantilla, hay que sumar los trabajadores temporales y los transportistas que se acercan por allí a diario.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_