_
_
_
_
_

Telefónica registra una avalancha de usuarios en el estreno de Disney+

Sufre algunas incidencias en la activación de la nueva plataforma ante el aluvión

Chris Pizzello/Invision/AP
Santiago Millán Alonso

Alta expectación en el lanzamiento en España de Disney+, el nuevo servicio de contenidos en streaming de Walt Disney. En este escenario, Telefónica indicó a mediodía que había registrado una incidencia que está afectando al proceso de activación de Disney+ durante esta mañana. En una notificación a través de su cuenta de Twitter, Movistar indicó que su equipo técnico está trabajando para solucionarlo lo antes posible.

Posteriormente, pasado el mediodía, señaló que seguía teniendo problemas para la activación tanto vía web como vía app, e indicaba algunas fórmulas para que el usuario pudiera resolver el problema.

El motivo de estas incidencias procede de la fuerte avalancha de clientes que querían acceder a esta nueva plataforma de Walt Disney, según fuentes conocedoras del proceso. El hecho de que muchos usuarios estén en sus casas como consecuencia del confinamiento obligado en la declaración del estado de alarma para luchar contra el coronavirus ha podido ampliar esta avalancha.

Disney+ llega hoy a distintos países europeos, entre ellos España, en este caso con una “pequeña reducción” en el uso del ancho de banda para no saturar la red. La reducción en la calidad ronda el 25%, tal y como están aplicando estos días grupos como Netflix, Youtube o Amazon. En algunos países como Francia se ha retrasado hasta el mes de abril.

El nuevo servicio de Disney arranca con catálogo de contenidos originales con más de 1.000 películas, series y programas de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

En su despegue se apoya en su acuerdo con Telefónica. Disney+ está incluido en los paquetes de Fusión con contenidos de ficción como “Fusión Selección Plus Ficción”, “Fusión Total” y “Fusión Total Plus”, y en general todos aquellos productos de Fusión que incorporan el paquete de Ficción en su oferta. Además, a partir del 4 de abril, Movistar+ lanzará un nuevo paquete “Cine” que, entre otros productos, incluirá Disney+. Este paquete estará promocionado durante seis meses al mismo precio que el actual paquete “Cine”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_