_
_
_
_
_

Houseparty, ¿cómo es la 'app' de videochat que arrasa durante la cuarentena?

Sus descargas se cuentan por millones.

Houseparty
Houseparty

Con el confinamiento obligado en España por el coronavirus, las aplicaciones de videochat y teleconferencia se han disparado, llegando a superar a las que llevan años siendo las de más éxito. WhatsApp, Twitter o Facebook han visto cómo Skype, Hangouts, Teams o Classroom las superaban sin problemas aunque, entre todas esas soluciones de empresas como Microsoft o Google, se ha colado un outsider: Houseparty.

La razón de este vuelco tan violento hay que buscarla, obviamente, en la cuarentena forzosa que nos ha tocado vivir a cuenta del coronavirus. Y como todos tenemos que quedarnos en casa obligatoriamente, se ha multiplicado su uso porque, ¿para qué llamar sólo con audio si tenemos la opción de ver a las otras personas? Es más, ¿por qué limitarnos solo a charlar con una de ellas si podemos hacerlo con muchas más a la vez?

Además de hablar, jugar

Por eso es muy raro encontrarse entre tanta compañía importante una solución tan pequeñita como esta de Life On Air, Inc., que se está volviendo viral y que muchos grupos están utilizando para verse de forma remota durante este periodo de cuarentena. ¿Qué tiene de especial para que la prefieran a soluciones más consagradas como Skype o Hangouts? Pues en la palabra "party" está su secreto.

Houseparty, videochat.
Houseparty, videochat.

La app, con una puesta en escena muy parecida en frescura y UX a otras también populares como Waze, recurre a elementos de diversión para entretenernos. Por ejemplo y a diferencia de su competencia, Houseparty tiene juegos, que podemos disfrutar en compañía. De momento no es que sean muchos, pero los que tiene son de esos clásicos para echarnos unas risas. Lo primero de todo es loguearnos (ojo, nos pide MUCHOS datos) y buscar contactos de nuestra agenda o Facebook. Incluso otros cercanos como vecinos.

Houseparty en el móvil.
Houseparty en el móvil.

Para entrar a esos juegos solo hay que pulsar en el botón de los dados en mitad de una videoconferencia para que podamos jugar a "Heads Up!", que es una especie de "quién soy" donde la cámara le muestra a los otros participantes un cartel sobre nuestra frente con lo que somos y, a base de darnos pistas, tendremos que adivinarlo. O un Trivia muy básico y que, eso sí, está en inglés. También está el juego de "Chips and Guac" y, por último, otro de los más divertidos que es el de "Quick Draw!" que, como os podéis imaginar, va de dibujar rápidamente lo que nos pidan. El que mejor lo haga, gana.

Una de las ventajas de esta app es que cuando quieres conectar con los amigos sabes si los demás pueden hablar en ese momento. No tienes que esperar a que respondan la llamada ya que cuando lo hagas tendrás la certeza al 100% de iniciar un nuevo chat de vídeo. La tenéis disponible en iOS, Android y Chrome.

Más información

Archivado En

_
_