El Palacio de Hielo de Madrid se utilizará como morgue para alojar a los fallecidos

La Funeraria de Madrid no recogerá a víctimas de Covid-19 por falta de material adecuado

Palacio de Hielo en Madrid, que va a ser utiliizado como morgue a causa de la pandemia de coronavirus.rn
Palacio de Hielo en Madrid, que va a ser utiliizado como morgue a causa de la pandemia de coronavirus. EL PAÍS

El Palacio de Hielo de Madrid ha habilitado sus instalaciones para acoger los cuerpos de las personas fallecidas por coronavirus. Según confirma el Ayuntamiento de Madrid ante el aumento progresivo del número de fallecidos y la imposibilidad de las funerarias para poderlos enterrar en el plazo establecido, "la empresa concesionaria del Palacio de Hielo ha cedido sus instalaciones para poder albergar estos cuerpos a la espera de que las funerarias puedan hacerse cargo de ellos".

Serán la Comunidad de Madrid y la Unidad Militar de Emergencia quienes van a desarrollar el procedimiento operativo una vez la instalación está preparada. Tal y como ha avanzado el periódico El Español, se trata de una pista de 1.800 cuadrados "habitualmente utilizada como recinto de ocio y campeonatos". Está dentro de un complejo comercial.

Este lunes, el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que la funeraria municipal dejará de dar servicio a los fallecidos por Covid-19 debido a la falta de material necesario, sobre todo equipos de protección individual (EPI), para llevar a cabo estas labores.

La empresa funeraria municipal de Madrid ya registró un "gran incremento" en el número de servicios, con hasta 300 más, durante la primera quincena de marzo.

Normas
Entra en El País para participar