_
_
_
_
_

Disney+ llega a España con una reducción del ancho de banda ante la presión sobre la red

Rondará el 25%, tal y como están haciendo grupos como Netflix o Youtube

REUTERS
Santiago Millán Alonso

Disney+, el nuevo servicio de contenidos por streaming de Walt Disney, llega hoy a distintos países europeos, entre ellos España. Y lo hará con una “pequeña reducción” en el uso del ancho de banda para evitar la saturación de la red en un momento como el actual en el que las infraestructuras de telecomunicaciones se han considerado críticas dentro del escenario de estado de alarma, declarado para hacer frente a la expansión del coronavirus covid-19, según fuentes conocedoras del proceso. Las redes son claves para el teletrabajo y el ocio de los miles de ciudadanos confinados en sus hogares.

La reducción en la calidad de emisión por internet rondará el 25%, tal y como están aplicando estos días, por el mismo motivo, otros grupos como Netflix, Youtube o Amazon.

En esta línea, el lanzamiento de Disney+ en Francia se ha retrasado hasta el próximo mes de abril, a petición de las propias autoridades francesas, para evitar problemas en las redes.

En cualquier caso, Disney+ llega con catálogo de contenidos originales con más de 1.000 películas, series y programas de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. En su aterrizaje en España, Disney+ cuenta con el respaldo estratégico de Telefónica, que incluirá los contenidos en algunas de sus tarifas convergentes de Fusión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_