_
_
_
_
_

Vodafone España pagará a más de 130 proveedores a solo 15 días

Los plazos de pago habituales a proveedores en los distintos mercados van de 30 a 60 días

Sede de Vodafone.
Sede de Vodafone.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Vodafone España ha decidido que va a pagar a buena parte de sus proveedores a un plazo máximo de 15 días, en lugar de los plazos de 30 a 60 días habituales en función de cada mercado. Con esta medida, la operadora que dirige Antonio Coimbra entiende que facilita liquidez a sus socios. La medida se encuadra en los planes de Vodafone para frenar el impacto de la crisis generada por el coronavirus Covid-19 en los distintos países en los que tiene presencia.

Inicialmente, el número de empresas beneficiadas por la decisión de Vodafone España supera las 130, según indican desde la compañía. La medida estará vigente hasta el próximo mes de septiembre, es decir, durante más de un semestre.

La medida, que ha sido bien recibida por estas compañías, está enfocada por la teleco en empresas con mayor riesgo. En el caso de Vodafone, afecta a empresas con una facturación inferior a los cinco millones de euros anuales.

Desde la compañía se indica que, si bien se acoge con beneplácito a las medidas de los gobiernos para mantener a flote a las empresas, se ha planteado la preocupación por los problemas de liquidez de muchas empresas, especialmente micro y pequeñas compañías. “Para ayudar a las compañías con mayor riesgo en nuestra cadena de suministro, Vodafone se asegurará de que todos los pedidos nuevos emitidos por nuestros proveedores grandes y pequeños, que brindan bienes a servicios a nuestras operaciones en Europa, a partir de ahora se pagará en 15 días”, destaca la operadora.

En términos generales, Vodafone España realiza a lo largo de su ejercicio fiscal compras de productos y servicios por más de 4.000 millones de euros. A su vez, más del 86% de los proveedores de la operadora son españoles. Así, por ejemplo, en el ejercicio de 2018, Vodafone adquirió productos y servicios a proveedores locales por 2.756 millones de euros.

Otras fuentes del sector indican que esta decisión de reducir los plazos de pagos a proveedores, especialmente los más pequeños, debería ser aplicada ahora por la mayoría de las grandes compañías, de los distintos sectores, y que disponen de notable tesorería, como vía de ayuda a las pequeñas empresas, en un momento de graves problemas de liquidez.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_