CaixaBank no cobrará alquiler a afectados por ERTE

La medida va destinada a personas despedidas o afectadas por expedientes de regulación y autónomos que hayan cesado su actividad

Sede de CaixaBank en Barcelona, en una imagen de archivo.
Sede de CaixaBank en Barcelona, en una imagen de archivo. Getty

CaixaBank, ha ampliado las medidas de apoyo a los clientes afectados por el impacto del coronavirus. La entidad presidida por Jordi Gual ha anunciado que a partir de abril condonará las rentas a inquilinos de su filial inmobiliario BuildingCenter que se hayan quedado sin trabajo o se vena afectados por ERE o ERTE y también a autónomos que hayan cesado su actividad o se haya visto disminuida más de un 40% como consecuencia del estado de alarma.

Según detalla la entidad, esta medida se mantendrá en vigor hasta el mes que se decrete la finalización del estado de alarma, " si es mismo tuviese que extenderse". De esta forma, en los próximos días BuildingCenter pondrá a disposición de todos sus inquilinos un formulario en el que indicarán si son personas con derecho a acogerse a este plan de ayuda. En caso de serlo, la entidad no le pasará el recibo del mes de abril. Posteriormente, tendrá que aportar la documentación acredititativa.

Esta nueva iniciativa de CaixaBank se  enmarca dentro del plan diseñado por la la entidad catalana para ayudar a los clientes impactados por el efecto del coronavirus en la economía española. Hasta ahora, el banco ya había avanzado el día de cobro de las pensiones y había sacado un plan para evitar colas en las oficinas.  Igulamente lanzó una línea de crédito de 25.000 millones de euros para que pymes y autónomos dispusieran de liquidez ante la crisis sanitaria

Por su parte, BuildingCenter es una sociedad participada al 100% por CaixaBank, y según los datos proporcionados por la entidad, actualmente tiene más de 21.000 viviendas con contratos de alquiler vigentes.

Normas
Entra en El País para participar