_
_
_
_
_

Mediaset España roza ya el 10% de la alemana ProSiebenSat.1

Aprovecha la caída en Bolsa del grupo germano para adquirir otro 4,25% por 61 millones

Mediaset España ha comunicado que ha adquirido un total de 9.902.500 acciones del grupo televisivo alemán ProSiebenSat.1 Media SE, representativas de un 4,25% del capital social de dicha entidad germana.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Mediaset explica que la inversión roza los 61 millones de euros.

“Junto con el 5,5% que fue adquirido en noviembre de 2019, Mediaset España ostenta un 9,75% del capital social de ProSiebenSat.1 Media SE”, dice la compañía española.

En noviembre, Mediaset no desveló el importe de la inversión, pero al precio de mercado de entonces, el paquete del 5,5% del capital del grupo germano tenía un valor superior a 175 millones de euros. Mediaset ha aprovechado la caída en Bolsa de la empresa alemana para ampliar su participación. Y es que las acciones de Prosieben han caído cerca de un 58% desde principios de año (este lunes se han dejado más de un 5%). Mediaset España cerró 2019 con una posición neta de caja de 30,2 millones.

De esta forma, la participación del conjunto del grupo Mediaset en Prosieben se acerca al 20% del capital. En un comunicado posterior, el grupo controlado por la familia Berlusconi ha indicado que cuenta con un 20,1% de los derechos de voto de la compañía germana.

Mediaset dijo en noviembre que la compra del paquete de acciones de Prosieben, líder del sector televisivo en Alemania, el mercado mediático más grande de Europa, reforzaba su estrategia de construir una cartera de inversiones paneuropea con acceso a los principales mercados. La operación se encuadraba en el proceso de fusión con su matriz italiana, actualmente inmerso en una batalla judicial entre la compañía y la francesa Vivendi, uno de los accionistas de referencia, contrario a la transacción. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_