_
_
_
_
_

La patronal Ametic y el Gobierno acuerdan impulsar la fabricación de respiradores artficiales

La asociación tecnológica crea un equipo de técnicos y especialistas

Un técnico trabaja en la fabricación, en impresoras de 3D, de componentes para un respirador.
Un técnico trabaja en la fabricación, en impresoras de 3D, de componentes para un respirador.EFE
Santiago Millán Alonso

Ametic, la patronal de la industria digital, y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo han anunciado hoy que van a trabajar de manera conjunta para aumentar el volumen de fabricación de respiradores artificiales homologados para las UCIS de los hospitales españoles, como consecuencia del COVID-19.

En un comunicado, la patronal ha señalado que los respiradores artificiales son uno de los recursos esenciales que más están escaseando en la sanidad española, y que muchos hospitales están demandando para poder combatir al COVID-19.

“El trabajo de colaboración entre Ametic y el Ministerio viene desarrollándose desde el momento en que fue declarado el estado de alarma, y tiene como objetivo potenciar las capacidades de producción de las empresas españolas a fin de fabricar y suministrar respiradores”, dice.

En este sentido, Ametic indica que, junto con un equipo de profesionales de empresas asociadas, está ayudando y coordinando los esfuerzos técnicos e industriales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_