Coronavirus

Cómo pagar un recibo no domiciliado sin pisar la calle

BBVA da instrucciones para limitar al máximo las salidas de casa

Una oficina de BBVA
Una oficina de BBVA Europa Press

Las recomendaciones y restricciones al movimiento aplicadas por el Gobierno durante la crisis sanitaria actual,hacen que nos preguntemos cómo podemos realizar desde nuestra casa acciones que hasta ahora requerían el desplazamiento a una oficina bancaria.

Es el caso de gestionar el pago de aquellos recibos no domiciliados, una gestión que se puede hacer de manera muy sencilla desde la aplicación bancaria de BBVA. Si durante el período que dure el estado de alarma recibimos un recibo que no tenemos domiciliado y decidimos pagarlo desde casa, los pasos que debemos realizar son muy sencillos.

  • En primer lugar debemos coger el recibo y buscar el código de barras.
  • Tras esto, la operativa es muy sencilla:
  • Abre la aplicación móvil de BBVA Entra en “Posición global”
  • Selecciona "Quiero" > "Hacer una operación" >
  • "Pago de recibos no domiciliados" Escanea el código de barras del recibo con la cámara del móvil o introduce el código de manera manual
  • Selecciona la forma de pago, bien con tarjeta o con cargo a cuenta.

En este link puedes consultar un vídeo con las instrucciones. Además, también es posible domiciliar un recibo que hasta ahora se pagaba directamente en la oficina para que, a partir de este mes, se pague de manera automática. Para llevarlo a cabo, solo tiene que acceder a Servicio de Mudanza a través de bbva.es o de la ‘app’ de BBVA en España y seleccionar la opción "Traer mis recibos". Es cómodo, fácil y 100% digital.

Normas
Entra en El País para participar