Covid-19

La ingeniería clama contra la suspensión de contratos por la crisis sanitaria

Tecniberia aboga por el mantenimiento del trabajo, con entidades públicas y privadas, ejecutable de forma telemática

Pablo Bueno, presidente de Tecniberia.
Pablo Bueno, presidente de Tecniberia.

“Solicitamos al Gobierno que no interrumpa las actividades productivas que permitan el teletrabajo”, ha rogado la patronal del sector de la ingeniería Tecniberia a través de un mensaje en las redes sociales, y ha hecho extensible la petición tanto a los promotores públicos como a los privados.

La alarma se encendió tras la escalada en las restricciones del Gobierno italiano y las medidas que han pretendido tomar gobiernos autonómicos con el de Región de Murcia. “Tecniberia solicita al Gobierno murciano que no interrumpa las actividades productivas que permitan el teletrabajo ni aquellas que puedan realizarse con garantía de seguridad”, ha demandado la asociación.

El presidente de Tecniberia, Pablo Bueno, ha trasladado un mensaje al sector en el que felicita a las empresas por “dar ejemplo en la adopción de medidas dirigidas a preservar la salud y seguridad de las personas, manteniendo su productividad”.

Entre las mayores referencias del sector, Ayesa informó la semana pasada del traslado al teletrabajo de 3.000 empleados, lo que representa el 90% de su plantilla. La referencia pública Ineco también ha activado sus sistemas TIC para el teletrabajo en los cinco continentes. Son solo dos ejemplos entre una avalancha de acciones para mantener la actividad.

Pese al esfuerzo generalizado, sobre el sector sobrevuelan las amenazas de una esperada rebaja en la licitación de contratos de diseño, redacción de pliegos y, por descontado, de revisión de obras. También se han convertido en escollos temporales para la actividad las suspensiones de obra pública y se teme, según distintas fuentes consultadas, una fuerte presión sobre los precios en concursos públicos, a través de las bajas, para generar cartera cuando la situación vuelva a la normalidad.

 

Normas
Entra en El País para participar