_
_
_
_
_
Deporte

LaLiga y la Federación suspenden todo el fútbol de forma indefinida

La competición solo se reanudará cuando el Gobierno dé el visto bueno

Partido de LaLiga disputado en el estadio de San Mamés por el Athletic de Bilbao y el Valladolid, en febrero de 2018.
Partido de LaLiga disputado en el estadio de San Mamés por el Athletic de Bilbao y el Valladolid, en febrero de 2018. Efe

La Real Federación Española de Fútbol y LaLiga, la patronal de los clubes profesionales, han acordado la suspensión total de las competiciones futbolísticas profesionales de manera indefinida hasta que el Gobierno considere que estas podrán reanudarse sin ningún tipo de riesgo para la salud.

Así lo han confirmado este lunes en un comunicado conjunto, en el que muestran "su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos".

El 12 de marzo, LaLiga comunicó que suspendía las dos siguientes jornadas de la competición por la crisis del coronavirus. Esto suponía dejar el calendario sin efecto hasta el 5 de abril, puesto que entre medias también había compromisos de la selección española de fútbol, que también se cancelaron. Ahora, ante la extensión del estado de alarma en España al menos hasta el 11 de abril, las competiciones de primera y segunda división no tienen fecha concreta de retorno.

La intención de LaLiga, como del resto de torneos ligueros europeos y de la propia UEFA, es la de terminar las competiciones en cuanto se levanten las restricciones. Eso provocará una reformulación total de los calendarios tal y como estaban previstos en un principio, que generará menos fechas de descansos y prolongará los partidos hasta finales de junio, en el mejor de los casos.

De momento no se quiere hablar de una cancelación definitiva de las competiciones, algo que generaría una merma económica sin precedentes para los clubes. Solo en España, LaLiga cifra en 680 millones el impacto sobre la economía de estos si se diese por terminada ya.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_