_
_
_
_
_
Coronavirus

Endesa pospone su junta del 27 de abril al 5 de mayo

José Bogas, consejero delegado de Endesa.
José Bogas, consejero delegado de Endesa.Pablo Monge
Carmen Monforte

El consejo de administración de Endesa ha acordado posponer la fecha de la junta general de accionistas del día 27 de abril, en que estaba prevista, al 5 de mayo. Según indica la compañía, en principio, "está previsto que pueda haber público, con todas las medidas que exigen las autoridades sanitarias. En paralelo, la energética controlada por la italiana Enel, con un 70% del capital, trabaja para, en su caso, poder celebrarla de manera telemática.

Endesa se une así a las modificaciones que otras compañías del sector han realizado respecto a sus convocatorias de junta amparadas en el real decreto ley de medidas urgentes y extraordinarias para luchas contra el coronavirus. En el caso de Naturgy, esta compañía ha optado por cancelar directamente y sine die la asamblea, prevista para el pasado día 17, mientras que Iberdrola ha  decidido cambiar el lugar de la sede (del Palacio Euskalduna a su sede en la Torre de Iberdrola, en Bilbao), realizarla telemáticamente aunque manteniendo la fecha del 2 de abril

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carmen Monforte
Es redactora de Energía de Cinco Días, donde ocupó también los cargos de jefa de Especiales y Empresas. Previamente, trabajó como redactora de temas económicos en la delegación de El Periódico de Cataluña en Madrid, el Grupo Nuevo Lunes y la revista Mercado.
_
_