Por coronavirus

Merkel, en cuarentena domiciliaria

Un médico que le inyectó la vacuna contra la gripe común ha dado positivo.

Merkel, en cuarentena domiciliaria
Getty Images

La canciller alemana, Angela Merkel, ha entrado en cuarentena domiciliaria, informó este domingo el Gobierno alemán, inmediatamente después de la comparecencia de la líder ante los medios para explicar las últimas medidas adoptadas contra el coronavirus.

El comunicado no da más detalles sobre su situación, pero según la televisión pública ZDF, que cita fuentes gubernamentales, un médico que le inyectó la vacuna contra la gripe común ha dado positivo. La canciller, de 65 años de edad, seguirá con su trabajo desde su casa y se someterá a un test para establecer si se ha contagiado con el COVID-19

La canciller compareció esta misma tarde ante los medios para explicar el resultado de su encuentro con los líderes de los estados federados, en el que acordaron restringir los contactos y prohibir las reuniones de más de dos personas para tratar de contener la extensión de la pandemia.

Alemania está entre los países con más alto número de contagios: 18.616, con 55 víctimas mortales, según las cifras difundidas este domingo por el Robert Koch Institut (RKI), competente en la materia en Alemania, que basa sus datos en casos verificados en laboratorio. La Universidad John Hopkins de EEUU, con una actualización más dinámica basadas en datos de diversas fuentes, eleva este domingo la cifra de infecciones en Alemania a 23.921 y sitúa la de muertos en 92.

La canciller ha estado preparando este fin de semana los detalles del plan de choque que prevé debatir su ejecutivo mañana en consejo de ministros extraordinario y que incluye un endeudamiento de al menos 150.000 millones de euros. También se contemplan medidas como un fondo de estabilidad económica por 100.000 millones de euros que tomaría participaciones directas en compañías y 100.000 millones de euros en créditos a través del banco público KfW, e ICO alemán.

Normas
Entra en El País para participar