BBVA asumirá las comisiones de clientes que retiren su pensión desde un cajero de otra entidad

Se pondrá en contacto con sus clientes para notificar el abono de la pensión y evitar desplazamientos a las oficinas para prevenir el contagio del coronavirus

Cajero de BBVA, en una imagen de archivo.
Cajero de BBVA, en una imagen de archivo.

BBVA ha reforzado las medidas para mitigar el impacto del coronavirus entre sus clientes y no cobrará a los pensionistas por retirar su pensión desde un cajero de otra entidad. Además, el banco presidida por Carlos Torres ha puesto en marcha varias acciones de comunicación dirigidas al colectivo senior a través de correos electrónicos, notificiaciones desde la aplicación móvil y llamadas de teléfono por parte de los gestores para informar a cada uno de los clientes de la disposición de su pensión.

Según explica la entidad, comunicará a 2,5 millones de clientes que ya han recibido el ingreso de su pensión y que podrán hacer uso de ella. Esta medida está dirigida a evitar desplazamientos a las oficinas ya que a finales de mes "las sucursales pueden registrar una afluencia mayor de público", detalla la entidad.

Del mismo modo, se informará de que si los pensionistas necesitan retirar efectivo podrán hacerlo en cualquier cajero nacional de cualquier red, y BBVA asumirá las comisiones, por lo que al cliente no se le cobrará nada por esta operación. Asimismo, el banco les ofrecerá toda la información sobre las oficinas abiertas de BBVA a las que pueden acudir si lo desean y los protocolos de seguridad necesarios para ello.

La entidad ha resaltado que lo más importante es "salvaguardar la salud de sus clientes" y ha recordado que para poder comprar o realizar pagos tienen a sus disposición canales remotos, por lo que no es necesario salir de sus casas salvo casos de extrema necesidad.

Reducirá su red de oficinas operativas al mínimo

Por otro lado, BBVA cerrará más oficinas para evitar el contagio del Covid-19 entre sus empleados y clientes. En una carta interna dirigida a los empleados de la entidad, el director de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, felicita a la plantilla por mantener operativos los servicios del banco durante la crisis sanitaria y explica que durante la próxima semana se aplicarán nuevos cierres de sucursales que se suman a los ya realizados en los últimos días.

"Siguiendo las directrices del Real Decreto y las recomendaciones del Banco de España, el lunes 16 de marzo comenzamos el día abriendo nuestra red de oficinas prácticamente al completo aunque, con el fin de proteger al máximo a nuestros empleados, únicamente con un 39% de la plantilla que habitualmente trabaja en ella", detalla Belausteguigoitia.

Además, añade que "durante estos días hemos reducido significativamente estas cifras y a día de hoy mantenemos abiertas algo menos de la mitad de nuestras sucursales con el 17% de la plantilla. La próxima semana continuaremos trabajando para reabajar aún más estos números cumpliendo con la legalidad vigente".

A principios de esta semana, Carlos Torres, presidente de BBVA, y el consejero delegado, Onur Genç, ya se dirigieron a toda la plantilla para explicar que el banco está activando planes para que la mayoría de los empleados de todo el mundo trabajen desde sus casas esta misma semana.

Normas
Entra en El País para participar