Aerolíneas

Easyjet 'aterriza' su flota sin plazo concreto a partir del martes

Mantendrá activa un 10% de su capacidad para garantizar una conectividad mínima para Reino Unido

Aviones de Easyjet parados en el aeropuerto de Berlín.
Aviones de Easyjet parados en el aeropuerto de Berlín.

La segunda mayor aerolínea europea de bajo coste, Easyjet, ha decidido dejar en tierra la mayoría de su flota a partir del martes. Un día después se espera que llegue una decisión similar por parte de su gran rival Ryanair.

Easyjet seguirá operando vuelos de rescate según sea necesario para repatriar a los clientes, con la estimación de que esta tarea concluya el próximo lunes. La compañía ha habilitado un enlace, https://www.easyjet.com/en/policy/coronavirus-rescue-flights, en el que se encuentra la programación de los citados vuelos de rescate.

Más allá de esos movimiento especiales, se van a cubrir los servicios mínimos esenciales en algunas rutas, principalmente hacia, desde y dentro del Reino Unido. Esto representa un máximo del 10% de la capacidad habitual durante esta época del año.

“Reducir de forma significativamente nuestros vuelos es lo correcto en estos momentos cuando tantos países han recomendado a los viajeros no viajar a menos que sea esencial. Dejar los aviones en tierra comportará además reducir costes variables en unas circunstancias en la que esto es crucial”, ha declarado el consejero delegado de Easyjet, Johan Lundgren.

En un intento de minimizar el impacto de devoluciones de billetes en masa, Easyjet ha adelantado la comercialización de la temporada de invierno, con vuelos a partir del 24 de octubre para incentivar entre sus clientes el cambio por otros vuelos.

Normas
Entra en El País para participar