Santander solo abrirá lunes y jueves en parte de las sucursales para evitar contagios

Esta medida se aplicará al 25% de las oficinas activas

Oficina de Santander, en una imagen de archivo.
Oficina de Santander, en una imagen de archivo.

Banco Santander ha decidido dar un paso más en las medidas de prevención y solo atenderá a clientes los lunes y jueves en el 25% de las oficinas actualmente abiertas para contribuir a preservar su salud y también la de la plantilla frente al riesgo de contagio por el coronavirus Covid-19. Así lo ha comunicado esta mañana el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, en una conexión por videoconferencia con la plantilla y donde ha estado acompañado por el responsable de Recursos Humanos, Aurelio Velo, y el de Banca Comercial, Antonio Román.

La medida afectará al 25% de las 1.736 oficinas que mantiene abiertas de las 3.134 que componen la red en España. Y es que, con el arranque de la semana el banco decidía cerrar de manera temporal a más del 44% de su red tradicional tras decretarse el estado de alarma y dividir los empleados en equipos para que hagan turnos en la atención desde el local y a través de canales remotos.

Su cierre se sumaba a la clausura comunicada el viernes pasado en las oficinas desplazadas en universidades, centros comerciales y hospitales, y el banco lo justificó también en la "baja afluencia" que el estado de alarma ha provocado entre la clientela.

La entidad ha aumentado además las medidas de limpieza en sucursales, fijado reglas para evitar la concentración de personas en su interior, flexibilizado los objetivos comerciales o modificado el horario de atención para que no abran por la tarde, además de fomentar el teletrabajo y promover el uso de canales digitales entre la plantilla.

En CC OO explicaron a Servimedia que el desarrollo de estas medidas puede generar incidencias diversas dado su rápido despliegue por lo que aconseja contactar con el delegado para ayudar a su resolución. En el sindicato aconsejan a la plantilla aprovechar el tiempo si no hay gran actividad para hacer los cursos formativos que tenga pendientes y valoraron de forma positiva el "apoyo expreso de la dirección a la plantilla, así como la toma de medidas que minimizan" su presencia en la calle, además de no haber recurrido a otras medidas como podría ser un ERTE.

Normas
Entra en El País para participar