_
_
_
_
_
Distribución

Marks & Spencer advierte sobre beneficios y cancela el dividendo

La empresa ve particularmente afectado el negocio de ropa y artículos para el hogar

Ciudadanos británicos hacen compras protegidos con mascarillas.
Ciudadanos británicos hacen compras protegidos con mascarillas. AFP

El gigante británico de la distribución Marks & Spencer ha adelantado que las ventas durante los próximos tres o cuatro trimestres de ropa y artículos para el hogar, así como sus negocios internacionales, se verán "gravemente afectadas" por el coronavirus. La empresa no pagará el dividendo complementario correspondiente a 2019, y dijo no poder  proporcionar una orientación significativa sobre los ingresos para el ejercicio 2020-21, si bien aseguró que el futuro de la empresa después de la crisis era fuerte.

"M&S ha servido a los clientes durante dos guerras mundiales,bombardeos terroristas y numerosos desastres locales. Estamos decididos a apoyar a nuestros clientes ahora, como siempre hemos hecho" dijo. La empresa ha tenido que ajustar costes, pero espera para poder redistribuir un número significativo de personal para apoyar la línea de alimentación, donde las ventas se han mantenido fuertes.

M&S dijo que el beneficio antes de impuestos antes de extraordinarios para el ejercicio fiscal  podría estar en el extremo inferior del rango de previsión de los analistas de entre 440 y 460 millones de libras (de 482 a 504 millones de euros. La cancelación del dividendo ahorrara 130 millones de libras.

Por separado el viernes el minorista de artículos deportivos Frasers Group, anteriormenteSports Direct, advirtió que no cumplirá con la guía de ganancias para el 2019-20 ya que el virus causará una importante interrupción en su negocio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_