_
_
_
_
_

Madrid estima que el Covid-19 costará 1.195 millones de euros, un 4% del PIB

Díaz Ayuso pide un pleno en la Asamblea para pedir al Gobierno un plan de rescate que aplace impuestos y las cotizaciones a la Seguridad Social

Personas con mascarillas en el Metro de Madrid el 19 de marzo de 2020.
Personas con mascarillas en el Metro de Madrid el 19 de marzo de 2020. Susana Vera (Reuters)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha estimado este jueves que el impacto económico de la crisis sanitaria por el coronavirus será de 1.195 millones de euros, lo que supone un 4% del Producto Interior Bruto (PIB) de la región.

Por ello, la presidenta, en una entrevista en la cadena COPE, ha planteado hacer un pleno en la Asamblea para pedir al Gobierno un plan estratégico de rescate para aplazar impuestos y las cotizaciones a la Seguridad Social, y aliviar así "a las pymes o rescatar a la hostelería y el turismo".

Al respecto, la presidenta ha agradecido el ofrecimiento de las empresas para "ayudar", y ha dicho que hará "un larga lista" de aquellos que están "ayudando a salir de esta crisis" y "ponerlos en un pedestal".

"Como cuando hay caídos en las guerras, me encargaré de que todo el mundo sepa lo que hace el sector empresarial para salir de esta", ha enfatizado.

La presidenta se ha referido de este modo a empresas como los hoteles que se han ofrecido para ser medicalizados y servir como hospitales, o a compañías como Telepizza o Rodilla, para facilitar comida a los niños de familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI).

En este sentido, ha detallado que de los 11.500 niños de familias vulnerables de la Comunidad que podían solicitar los menús escolares de estas empresas "solo lo han pedido 2.000".

Díaz Ayuso ha informado de que otras compañías como Capellanes y Coca-Cola también han ofrecido su ayuda para la elaboración de estos menús.

Y al respecto, también ha adelantado que las televisiones de todos los hospitales de la región van a ser gratuitas, porque "hay que tener en cuenta que lo pacientes están solos, no pueden recibir visitas, y las empresas que se encargan así lo han decidido".

Archivado En

_
_