_
_
_
_
_

Blackrock amplía su participación en Telefónica y ACS

La teleco rebota un 7% en Bolsa

José María Álvarez-Pallete.
José María Álvarez-Pallete.

Blackrock se mueve en Telefónica y ACS. La poderosa gestora estadounidense ha ampliado levemente su participación en Telefónica, desde el 5,210% al 5,295% del capital, a través de sus distintos fondos y sociedades de inversión, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMC).

La firma parece pugnar con Caixabank y BBVA por ser el primer accionista de Telefónica. En febrero pasado, había comunicado a la SEC, que su participación rondaba el 5,7%. De todas formas, las participaciones declaradas a las autoridades bursátiles de España y EE UU no coinciden habitualmente.

Según el último informe financiero anual de Telefónica, sus accionistas significativos son BBVA, Blackrock, y Caixabank, con una participación en el capital social a 31 de diciembre de 2019 del 5,18%, 5,70% y 5,01%, respectivamente. No obstante, la presencia de la entidad catalana superaría el 6% de contabilizarse la participación del 1,2% de Criteria.

Telefónica ha rebotado hoy en Bolsa, al subir más de un 7%, hasta 4,65 euros. Desde el mínimo de 3,53 euros registrado la pasada semana, los títulos han subido casi un 32%.

Además, Blackrock ha elevado su participación en ACS, desde el 4,977% al 5,026%, según ha comunicado a la CNMV. La gestora se sitúa entre los primeros accionistas del grupo, por detrás de Corporación Financiera Alba y el propio presidente, Florentino Pérez.

Las acciones de ACS han caído hoy un 1,54%, hasta 11,54 euros.

Archivado En

_
_