El Traductor de Google ya transcribe audio en tiempo real a otros idiomas

El Traductor de Google ya transcribe audio en tiempo real a otros idiomas

Ya podéis escuchar en inglés y leer en español.

El traductor de Google es uno de los servicios más utilizados en todo el mundo cuando se trata de saber qué estamos leyendo cuando nos adentramos en páginas web de países cuyo idioma no manejamos. No es que nos devuelva siempre un texto legible, pero nos es posible entender en líneas generales qué nos está contando sin demasiados problemas.

Desde hace algunos meses sabemos que el traductor de Google está buscando que podamos entender lo que nos dicen con una serie de herramientas muy interesantes que convierten en texto traducido el audio que llega a nuestro terminal, lo que es extremadamente útil cuando escuchamos una conferencia, hablamos con alguna persona o simplemente tenemos intención de comunicarnos con alguien.

Escuchar y traducir todo en uno

Google pone un ejemplo interesante para resaltar la utilidad de esta nueva herramienta de transcripción, que parece estar llegando a todos los rincones del planeta. Una abuela cuenta una apasionante historia a sus hijos y nietos pero hay un problema: no entendemos lo que está diciendo porque su relato lo está contando (para nosotros) en inglés. Con esta herramienta, solo hay que poner el teléfono a escuchar para que, al instante, aparezca en pantalla la traducción de lo que está diciendo en español.

Google Translate, transcripción automática.
Google Translate, transcripción automática.

Y quien dice inglés dice cualquier idioma de los que soporta el transcriptor de Google en este momento, que son únicamente ocho: inglés, francés, alemán, hindi, portugués, ruso, español y tailandés. Esto significa que podremos entender la práctica totalidad de idiomas que más se hablan en todo el mundo, aunque echamos de menos el chino, por ejemplo. Como os decimos, y a pesar de que Google anuncia que ya está disponible, hemos ido a buscarla a la Play Store de Google (y a la App Store de Apple) pero no hemos encontrado esa nueva release.

Es de esperar que vaya llegando en las próximas horas o días gracias a esa propagación que es la culpable de que en unos países tengan acceso a estas funciones antes que otros. De todas formas, cuando lo tengáis instalado en vuestro dispositivo podréis probarlo, por ejemplo, con una película o un diálogo en otro idioma, para ver si funciona bien. Por ejemplo, un tutorial de YouTube sería perfecto en algún idioma que se nos resista, como el francés o el alemán y que, a partir de que esta actualización llegue, ya no tendrá secretos para nosotros. ¿O sí?

Normas
Entra en El País para participar